Argentinos y uruguayos: ¿complejo de identidad? Ninguno

Moderadores: Gc_Iceman, Anti_paletos, Franco Segré, *Diego*

Notapor _Bradomín_ el Mié Jun 04, 2008 6:52 pm

Una cosa es tener la misma nacionalidad que tus abuelos/padres y demás familiares, y otra es copular con ellos. Embarassed

¿Qué es lo que entendías tu por endogamia? ¿casarse con personas de tu misma nacionalidad? Laughing Laughing Laughing

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
_Bradomín_
+100
+100

Notapor suarense el Mié Jun 04, 2008 6:57 pm

No, eso jamás! Ni mis padres, ni mis abuelos, ni nadie que conozca de acá se ha casado con parientes. :lol:

Ni siquiera con primos lejanos. Aún las combinaciones posibles parecen infinitas, y no soy pariente de mis vecinos ni de mis compañeros de estudio.
Imagen Imagen
suarense
+3000
+3000

Notapor guanche el Mié Jun 04, 2008 10:04 pm

eso es improbable, ... siendo uds una comunidad tan cerrada y tan escasa en sus origenes lo mas probable es k todos esten mas k emparetados, ...

ademas los registros en el caso de la comunidad alemana son poco fiables, ... cualquier dato sobre impureza racial sera tapado, mas casos de posible endogamia

uds son asi
boni hispani quibus vivere et bibere idem est
Imagen
guanche
+5000
+5000

Ubicación: I havE a dolOR aqUi que never se me quita PLiss KisS Me EN la BOQuitA an tomORROw se me QuiTA

Notapor MILONGUER0 el Mié Jun 04, 2008 10:19 pm

tengo conocimiento que en canarias paso eso....
Imagen
Imagen
MILONGUER0
+1000
+1000

Ubicación: MONTEVIDEO y BARCELONA. "NADA PODEMOS ESPERAR SINO DE NOSOTROS MISMOS". ARTIGAS

Notapor Lynx pardinus el Mié Jun 04, 2008 10:33 pm

Pues no he conocido muchos albinos canarios la verdad. :roll:
Imagen
Lynx pardinus
+5000
+5000

Notapor guanche el Mié Jun 04, 2008 10:35 pm

tengo conocimiento que en canarias paso eso....

el k???, ... k no se mezclara el pueblo canario con todos los k llegaran, ... si es eso te engañaron
boni hispani quibus vivere et bibere idem est
Imagen
guanche
+5000
+5000

Ubicación: I havE a dolOR aqUi que never se me quita PLiss KisS Me EN la BOQuitA an tomORROw se me QuiTA

Notapor Mon Balley el Mié Jun 04, 2008 10:36 pm

Pero este suarense es un acomplejado de mierda!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Mon Balley
+5000
+5000

Notapor MILONGUER0 el Mié Jun 04, 2008 10:56 pm

guanche, no lo digo para molestar.
creo interpretaste mal.
en algun lugar lo lei, por ser islas, estaban separados de otras civilizaciones y no les quedaba otra (que cepillarse a la prima)

dejame ver si encuentro algo al respecto.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA POBLACIÓN PREHISPÁNICA Y LA ACTUAL DE LAS ISLAS CANARIAS
Estudios dedicados al tema han expresado su opinión de que la población prehispánica sobrevivía en la población actual de las islas. De que existía continuidad en la población a pesar de la inmigración española y que es aproximadamente un tercio de la población actual. En otras palabras, de cada tres habitantes de las islas, uno es español y los otros dos son canarios aborígenes guanches.
Con la ocupación española empezó la mezcla de población. A pesar de esto, la diferenciación antropológica no se borró del todo.
El estudio a los escolares canarios determinó que los padres nacidos en la península eran muy escasos. Solo se encontraron 7 en Tenerife y 12 en Gran Canaria.
RESUMEN
Las Islas Canarias ofrecen la extraordinaria posibilidad de poder comparar una población arcaica, conocida por la gran cantidad de restos humanos, con la actual.
Deducida de las declaraciones sobre los lugares de nacimiento de los padres resulta una fuerte endogamia para las distintas islas.
La investigadora dice que la población aborigen, ronda para la época del estudio, el 70% y que el grupo sanguíneo dominante en las islas es el 0+, esto no ocurre en ningún país europeo y es muestra clara de la diferenciación.
Imagen
Imagen
MILONGUER0
+1000
+1000

Ubicación: MONTEVIDEO y BARCELONA. "NADA PODEMOS ESPERAR SINO DE NOSOTROS MISMOS". ARTIGAS

Notapor suarense el Mié Jun 04, 2008 11:07 pm

Mirá qué interesante Milonguero, o sea que me están achacando justo lo que hicieron todos los canariones folladores de hermanas, primas y primos.

ademas los registros en el caso de la comunidad alemana son poco fiables, ... cualquier dato sobre impureza racial sera tapado, mas casos de posible endogamia

Qué pavada, jajaja, los registros están en las iglesias, no se puede modificar nada, y en Argentina en el registro civil. Mirá que sos caprichoso, guanche. :lol:
Imagen Imagen
suarense
+3000
+3000

Notapor mascançà el Mié Jun 04, 2008 11:28 pm

La endogamia puede ser "territorial" (es decir, procrear con personas geográficamente cercanas; como ocurre en cualquier isla) que no implica ni parentesco.

Menos en el plano étnico (puede darse un caso de procrear con un gitano que vive a dos manzanas de distancia pero que por cuestiones étnicas se da la exogamia).

Comparar unas islas cuya población procede de la mezcla entre guanches y peninsulares principalmente con comunidades endógamas por motivos étnico-culturales (que no geográficos, ya que muchas colonias alemanas pese a estar en localidades de lógica permeabilidad geográfica mantienen el aislamiento) es un tanto descabellado.

Si se quieren encontrar casos de endogamia extrema en numerosos pueblillos de los Alpes (por el aislamiento geográfico y la escasez de población en esas zonas principalmente) se dió y se da -ahora con menos intensidad con la revolución en la comunicación y transportes- ese fenómeno tan perjudicial para las generaciones futuras fruto de éstos. Leí algo referente a ésto, a ver si lo encuentro.
mascançà
+3000
+3000

Notapor Lynx pardinus el Mié Jun 04, 2008 11:28 pm

Suarense en primer lugar canariones (que me corrija guanche si me equivoco) son los habitantes de la isla de Gran Canaria, no los de todo el archipélago (que son siete islas), en segundo lugar, por Canarias han pasado todo tipo de colonos: Primero los franceses, luego portugueses, mallorquines, castellanos, andaluces, británicos... y más recientemente, con el fenómeno del turismo (cuyo boom comenzó en los 70) han llegado muchísima gente de Europa del Norte (Suecia, Finalandia, Británicos de nuevo, etc.)...

Toda esta historia ha hecho de la canaria una sociedad cosmopolita y abierta (o sea, todo lo contrario de lo que eres tú y tu ghetto argentino de alimañas, perdón de alemanes)... Si hubo endogamia en Canarias, desde luego sería antes de la llegada masiva de colonos, y dado que la población nativa fue prácticamente borrada de la faz de la tierra, dudo que hoy en día las huellas de esa supuesta endogamia sigan caminando entre los canarios.

LA POBLACIÓN PREHISPÁNICA Y LA ACTUAL DE LAS ISLAS CANARIAS

Ya quedó todo dicho. De todos modos ese artículo me parece de muy dudosa fiabilidad. :roll:
Imagen
Lynx pardinus
+5000
+5000

Notapor _Bradomín_ el Mié Jun 04, 2008 11:29 pm

No le hagan caso a Suarense. El pobre tiene un cromosoma de más :( .

Tranquilo Suare....te voy a comprar una booooolsa de chuuuuuches :mrgreen:

Imagen

Venga... ya puedes irte a dormir :mrgreen:
_Bradomín_
+100
+100

Notapor suarense el Mié Jun 04, 2008 11:33 pm

Sí, claro, todo lo que no "confirme" que los españoles son godos que aprendieron castellano les resulta de dudosa fiabilidad. :lol:

CARA DURAS! :lol:

Qué moros más rebeldes...
Imagen Imagen
suarense
+3000
+3000

Notapor MILONGUER0 el Mié Jun 04, 2008 11:34 pm

PARA EL QUE DUDA DE LO QUE ESCRIBO:

http://globalcanarias.blogspot.com/2008 ... chive.html

AHI ESTA EL ARTICULO, ESCRITO POR CANARIOS....

Y LO QUE DECIS RESPECTO A QUE FUERON ELIMINADOS TOTALMENTE LOS GUANCHES EL MISMO ARTICULO LO DESMIENTE.
INFORMATE.
Imagen
Imagen
MILONGUER0
+1000
+1000

Notapor _Bradomín_ el Mié Jun 04, 2008 11:36 pm

Cuidado ..... albinator intenta comunicarse !!!!

Imagen

Cubríos antes de que este baboso defectuoso os infecte con su saliva al intentar hablar !!!

Imagen
_Bradomín_
+100
+100

AnteriorSiguiente

Volver a Política Internacional