VIAJAR CON LOS SINVERGUENZAS DE AIR MADRID

VIAJA POR AIR MADRID ¡¡¡¡¡ NO GRACIAS !!!!!!

Notapor mes el Mar May 09, 2006 1:30 am

:twisted: EL 4 DE MAYO DEL 2006 COMENZO EL VIAJE DEL HORROR,EL VUELO NM1232 DE BS. AS. A TENERIFE NORTE DEBIA SALIR 1:15AM LLEGO AL AEROPUERTE A LAS 2:30 AM (RETRASADO) A LAS 3:00 NOS INFORMAN Q EL AVION NO SALDRIA POR CONDICIONES METEOROLOGICAS (NIEBLA)Y Q EN UNA HORA DARIAN NUEVO PARTE (CUANTO MAS DE MADRUGADA SEA, MAS NIEBLA HABRA), MIENTRA NOSOTROS ESCUCHAVAMOS SALIR OTROS AVIONES NUESTRO VUELO RETRASADO . NOSOTRO CON NUESTRO HIJO DE 2 AÑOS IMAGINENSE LA SITUACION A LAS 4:00AM NOS HACEN SUBIR AL AVION PENSANDO Q YA PARTIRIAMOS PERO NO LA PILOTO DEJO Q ESPERARIAMOS 30 MIN PARA ESPERER SI SE DESPEJABA LA NIEBLA PASADO EL TIEMPO NOS HACEN BAJAR DEL AVION Y NOS INVITAN CON UN DESAYUNO !!QUE CONCIDERADOS!! LA GENTE COMIENZA A FASTIDIARSE Y A RECLAMAN SUS DERECHOS Q SI EL AVION NO TIENE PREVISTO SALIR DEVERIAN DARNOS UN HOTEL YA Q LLEVAMOS MAS DE 6 HORA DE RETRAZO EL PERSONAL EMPIEZA A INCOMODARCE Y RESPONDEN CON MALOS MODALES POR FIN A LAS 9:30AM SALIMOS CON DESTINO TENERIFE NORTE DECOMER NOS DAN FIDEOS CON SALSA, UNA MASA RECALENTADA INCOMIBLE MI NIÑO MAL DORMIDO MOLESTO Y SIN COMER ,FALTANDO UNAS HORAS PARA ATERRIZAR NOS DAN LA GRAN NOTOCIA DE Q EL AVION SE DESVIARA A TENERIFE SUR PORQUE LLEGARIAMOS TARDE POR LA DEMORA SUFRIDA ,Y EL AEROPUERTO DE TENERIFE NORTE ESTARIA CERRADO COMIENZAN LOS INTERROGANTES SI EL AEROPUERTO ESTA CERRADO DONDE PASAREMOS LA NOCHE Y COMO LLEGAMOS A TENERIFE NORTE CON TODAS LAS MALETAS Y Q PASARA CON LOS VUELOS DE CONEXCION .LLEGAMOS A LAS 12:PM APROX. PARA RECIBIR LAS MALETAS ESPERAMOS 35 MIN PARA Q GIRARA LA CINTA Y LARGARA DOS MALETAS Y SE PARARA LUEGO DE 1 HORA MAS TARDE COMIENZA A GIRAR LA CINTA Y POR FIN RECIBIMOS LAS MALETAS. EL AEROPUERTO NOS PUSO UN BUS DE TENERIFE SUR A TENERIFE NORTE NOS ORGANISAMOS Y NOS FUIMOS A UN HOTEL PARA PASAR LA NOCHE Q CADA UNO PAGO ,POR LA MAÑANA NOS FUIMOS AL AEROPUERTO Y PRESENTAMOS LAS RECLAMACIONES Y NI CASO NOS HAN HECHO HAN JUGADO CON NOSOTROS LO Q HAN QUERIDO .MUCHA GENTE PERDIO LOS VUELOS DE CONEXCIO Y TUBIERON Q PAGAR NUEVOS PASAJES AIR MADRID NO SE HIZO RESPONSABLE DE NADA NO HAY RESPONSABLES QUE DEN LA CARA , UNICOS DAGNIFICADOS NOSOTROS LO USUARIOS
mes
Principiante
Principiante

Notapor el finlandés moro el Mar May 09, 2006 12:06 pm

¿mejor compañia del pais?

A ver,, a ver ,a ver que encontramos en la revista OCU de este mes que tengo entre las manos:

COMPAÑIAS AEREAS:
VUELOS QUE ATERRIZAN CON RETRASO (%).

Las 10 peores compañias

Nouvelair (Tunez) (110)---------- 60 vuelos de 100
Fly Air (Turquia) (109) --------- 58 vuelos de 100
Corsair (Francia) (108) --------- 57 vuelos de 100
Bmi (Reino Unido) (107)--------- 56 vuelos de 100
WindJet (Italia) (106) -------- 53 vuelos de 100
Air Pullmantur (España) (105)-------- 53 vuelos de 100
Adria Airways (Eslovenia) (104)------- 52 vuelos de 100
Inter Airlines (Turquia) (103) ------- 50 vuelos de 100
Air Plus Comet (España) (102)------- 49 vuelos de 100
Air Madrid (España) (101) ------- 45 vuelos de 100

¿RECOMENDARIA ESTA COMPAÑIA?
SI,SIN DUDA (en %)

Las 10 primeras y mejores compañias:

Emirates (Emiratos Arabes) (1)------ 100% recomendada.
Singapore Airlines (Singapur) (2)------- 87% recomendada.
Luxair (Luxemburgo) (3) -------- 82% recomendada.
Quantas (Australia) (4) -------- 76% recomendada.
Malaysia Airlines (Malasia) (5) -------- 76% recomendada.
Germanwings (Alemania) (6) -------- 75% recomendada.
Thai (Tailandia) (7) -------- 73% recomendada.
WizzAir (Polonia/Hungria) ( -------- 69% recomendada.
Cathay Pacific (Hong Kong) (9) -------- 67% recomendada.
VLM Airlines (Belgica) (10) -------- 65% recomendada.

LAS MENOS RECOMENDADAS Y ESPAÑOLAS.

Vueling Airlines (15) ------ 62% recomendada.
Binter Canarias (43)------ 45% recomendada.
Air Nostrum (50) ----- 43% recomendada
Iberia (67) ----- 36% recomendada.
Iberworld (72)------ 34% recomendada.
Futura (89)------- 29% recomendada.
Air Pullmantur (90)------- 29% recomendada.
Air Europa (92)------- 28% recomendada.
Spanair (93) ------- 27% recomendada.
Air Madrid (100)----- 23% recomendada.
Air Plus Comet (108) -------- 12% recomendada.

¿se puede caer mas bajo que Air madrid?

DE 100 VUELOS CON AIR MADRID,45 SON CON RETRASO.

23 PERSONAS DE 100, RECOMENDARIAN AIR MADRID PARA VIAJAR.

Extractos de la revista OCU:

"Quienes han viajado con Binter Canarias o con Air Madrid son los que creen haber obtenido una menor calidad a cambio del precio pagado".

"Por cierto ,las menos recomendables de las 110 compañias son las españolas Air Plus Comet y Air Madrid".

Segun el esquema que pone en la revista OCU,"la duracion media de los retrasos en Air Madrid es de 140 minutos".

Creo que esta muy claro.
Es la segunda peor compañia de vuelos de España Y LA COMPAÑIA 100 MAS MALA DEL MUNDO.

Informacion extraido del numero 304 de la revista OCU del mes de mayo de 2006.
el finlandés moro
+1000
+1000

mira pinche vasco...

Notapor Aldo V. el Jue May 11, 2006 2:42 pm

Haber pendejito, ke es eso de "si mamo" pon tu nombre!!
Mira... yo soi hijo de un inmigrante vasco que vino a Mexico. Y me da pena ke seas tan ignorante.. Aqui esta lleno de vascos, catalanes, gallegos, etc. ke estaban mas jodidos ke nosotros y tuvieron ke dejar todo para venir (te suena familiar pendejo?)
El dia ke tengas dinero como para viajar a america y volver a europa nos criticas, antes no putete!
Porfavor el encargado kite todos esos mensajes racistas de este pinche vasco puto
- Aldo Velausteguigoitia
Aldo V.
Principiante
Principiante

AIR MADRID ES UN FRAUDE

Notapor supergel el Jue Jun 08, 2006 6:27 pm

Hola a to2, estoy super sorprendidade darme cuenta que no ha sido poca la gente que ha sufrido con esta aerolinea de bajisima calidad, mi vuelo de Madrid a Mexico se retrasó 7 horas y tambien tuvimos ke hacer un aterrizaje forzoso en Rep. Dominikana.
Francamente quería llegar a hacer un desmadre, pero em sentía tan cansada por tantas horas ke solo kise ir a casa a dormir.
Si alguien de los pasajeros ke viajaron conmigo kisiera tomar cartas legales sobre el asunto, haganmelo saber. Mi vuelo fue el dia 6 de mayo,MX-MAD
supergel
Principiante
Principiante

Estoy Sorprendido!!!!

Notapor Jose desde Londres el Jue Jul 06, 2006 1:02 am

:shock: La verdad, estoy que no salgo de mi sorpresa al leer los comentarios de este sitio web. Veamos para enpezar vivo en londres asi que mi teclado es anglo-sajon, per eso veran que la ~ sobre la N de EspaNa pues no van a salir porque no la tengo.
Bien etremos en asunto. No he viajado con Air Madrid nunca ni tengo planes de hacerlo, pero queria hacer mi comentario sobre todo lo que he leido sin tomar posturas e intentando verlo desde el punto de vista objetivo. Les dire que soy espaNol y soy Auxiliar de Vuelo para Excel Airways, una linea aerea charter del Reino Unido. Les puedo decir que problemas de retrasos y paradas imprevistas los hay, ha habido y habra SIEMPRE en TODAS las lineas aereas del mundo ya sean nuevas, antiguas, de paises mas desarrollados o de paises menos desarrollados. Los aviones son maquinas, y como tales necesitan mantenimiento y se estropean, de igual forma la naturaleza es eso la naturaleza, y contra contratiempos metereologicos no hay nada que se pueda hacer. Tambien tengan en cuenta que un avion no es un coche. Usamos el coche para ir del puto A al B y luego lo dejamos en el aparcamiento, cochera, etc. Un avion puede llegar a estar volando los 7 dias de la semana sin parar mas que para las revisiones pertinetes y mantenimiento cada cierto periodo de tiempo. Por lo cual si un avion se retrasa en un vuelo, todos los vuelos programados pare ese avion en concreto se retrasaran si la compania no provee otro avion diferente. Un ejemplo, en Excel utilizamos Boeing 767-300ER (2 en concreto) y Boeing 747-300 (tambien 2) para nuestros vuelos en largo recorrido. Una semana en uno de esos aviones puede ser la siguente: El lunes despega por la manana en Londres Gatwick con destino Puerto Plata (Republica Domicana), deja pasajeros y tripulacion y una nueva tripulacion y pasajeros regresan a Londres donde llegam el Martes por la manana. Alli otra tripulacion y nuevos pasajeros suben al avion y parten para Holguin (Cuba) y nuevo cambio de pasajeros y tripulacion de regreso a londres, donde llegan el miercoles por la manana y donde una tripulacion coge el avion vacio a New Castle (norte de inglaterra). Alli otra tripulacion con pasajeros parten a Orlando (Florida), y asi continuamente. Ese avion quiza descansa 1 dia a la semana para ser revisado, mantenido etc etc etc. En el caso de Excel siempre hay un B747-300 en tierra en caso de que un avion tenga averia, quede parado en el caribe por problemas metereologicos (de junio a noviembre es temporada de huracanes en el caribe). Pero no siempre fue asi, cuando Excel comenzo no tenia aviones de soporte en caso de que un avion se estropeara o quedara estancado en algun sitio, simplemente porque aun no tenia los recursos suficientes al ser una empresa nueva. Imagino que eso es lo que le pasa a Air Madrid. Se que solo tienen un Airbus 340-300 para largo recorrido ,el que tiene clase Preferenten imagino aunque ya digo que no lo se seguro y tb tienen 3 Airbus 330-200 y otro 300 y otros tipos mas de Airbus para corto recorrido, aunque desconozco las rutas que utilizan para ellos. Por eso si un avion de largo recorrido se les estropea puede ser que manden otro de menor autonomia y mas pequeno para trasladar a los pasajeros que se han quedado tirados en america y de ahi que tenga que hacer escalas para repostar, los vuelos se retrasen etc etc etc etc, todo esto es una bola de nieve. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que Air Madrid es una compania nueva, creqo eu lleva menos de dos anos en funcionamiento, con lo cual todavia tienen mucho que aprender, y donde mas se aprende es con los errores. Un problema cuando es nuevo no sabes como afrontarlo, pero cuando se presenta una segunda vez, una tercera, una cuarta.... vas cogiendo el truco, pones otros recursos en marcha, etc. Para mi es mucho mas grave un retraso de un dia en un vuelo de Iberia con todos sus recursos humanos, economicos, tecnicos y alianzas con muchas otras lineas aeres..... que uno en Air Madrid, con muchos menos recursos y menos alianzas con otras companias aereas (si es que tienen alguna) Esta es una compania de bajo coste, y por lo que leo sus tarifas llegan a ser a mas de la mitad menos de lo que seria con otras lineas aereas, pero recordemos que el precio del combustible, el mantenimiento etc, es el mismo para todas la companias, de ahi que tengan que buscar estrategias para ahorrar dinero (como repostar en paises donde el combustible es mas barato), de otro modo se verian obligados a subir los precios de sus billetes. Iberia por ejemplo tiene su propio mantenimiento con lo que salva una gran cantidad de dinero y provee de mantenimiento a otras companias, con la consecuente ganancia. Air Madrid tiene que depender de otras companias (probablemente Iberia, no lo se) para llevar a cabo el mantenimiento de sus aviones, lo que logicamente le aumenta los costes. Por otro lado si quieren recortar dinero para poder abaratar los billetes, pues no pueden contratar el numero de personal que pueden aerolineas mas grandes, con lo cual el consecuente caos que se puede organizar si un vuelo se retrasa al no haber personal suficiente para copar con el. Por que creen que Ryan Air tiene los vuelos tan ridiculamente baratos???? Para empezar si quieres trabajar como Auxiliar de Vuelo para ellos tienes antes que pagar 350 libras (unos 500 euros de nada), en cuestion de chequeo medico, hacer un chequeo criminal de tu pasado, etc etc, y puede que no te den el trabajo. Si te ofrecen el trabajo entonces tienes que pagar 1200 libras (vamos una calderilla de de algo asi como 1700 euros de chorrada) por tu curso de entrenamiento de 14 dias (lo mas normal es que el entrenamiento en cualquier aerolinea britanica sea entre 5 y 7 semanas dependiendo de la compania, y ademas te estan pagando tu salario base durante ese tiempo). Despues cuando consigues pasar tu curso (puede que no lo pases con lo cual perderias tanto las 350 libras iniciales mas las 1200 de tu curso, que se pagan antes de empezarlo no se crean), tienes que pagarle a tu compania 30 libras mensuales (unos 50 euros) por el alquiler de tu uniforme (cualquier compania britanica te provee el uniforme totalmente gratis), ah y luego cuando ya estas trabajando te tienes que llevar tu propia agua y comida si quieres comer y saciar tu sed (de nuevo cualquier compania britanica provee de agua, refrescos y comida gratis a sus Auxiliares de Vuelo), y asi un largo etcetera que no voy a nombrar (porque esto se esta haciendo largo), mas los excesos de equipaje que hacen pagar a los pasajeros (solo 15 kg de equpaje en bodega y 10 de mano), y demas cosas. Asi cualquiera lanza ofertas de vuelos a londres por 1 euro ida y vuelta como hace Ryan Air. No se como lo hacen en Air Madrid para abaratar los billetes, pero ahi les di un ejemplo de como se lo monta Ryan Air, lo cual no quiere decir que Air Madrid haga lo mismo. Otra cosa que he leido es que hay una campana para desacreditar a Air Madrid...... no lo se, pero no seria la primera vez en la historia que eso le pasa a una linea aerea. El caso mas conocio ya lo nombro alguien aqui con Virgin Atlantic. Hoy dia es la segunda linea aerea mas importante del Reino Unido despues de British Airways, y una de las mas importantes del mundo, con filiales en Nigeria (Virgin Nigeria) y australia (Virgin Blue) y su propia franquicia charter (Virgin Holidays).Pero los comienzos no fueron un camino de rosas para Virgin. Hace mas de 20 anos cuando abrieron su primera ruta de Londres Heathrow a Nueva York, con precios mas economicos que British Airways, American Airlines, Continental Airlines, etc, empezaron a tener muchas malas criticas en periodicos y toda clase de medios. Es cierto que tambien tenian muchos retrasos. Pero tambien muchas veces esos retrasos podrian haber sido mas cortos si otras lineas aereas no le hubieran negado la ayuda a Virgin para reolver un problema tecnico. Al final se decubrio que todo era parte de un plot de unas cuantas lineas aereas que estaban perdiendo dinero y pasajeros por culpa de los vuelos de Virgin, estas lineas aereas fueron sancionadas, entre ellas British Airways (para algunos la mejor linea aerea del mundo). No digo que este sea el caso con Air Madrid porque no lo se. Si es cierto que casi todas las grandes lineas aereas tienen sus propias agencias de viaje con un nobre distinto, o tienen grandes contratos con agencias de viajes para vender sus billetes a traves de ellas y por lo tanton intentan barrer para casa siempre que pueden. Como por ejemplo Iberia con Viajes El Corte Ingles y Viajes Marsans (creo que todo el mundo ha leido el e-mail de un ejecutivo de Viajes Marsans a todas sus delegaciones publicado en paginas anteriores en este sitio). Ya digo, no se lo que ocurre, pero no seria una falacia decir que hay un plot contra Air Madrid. Sepan que Iberia es la linea aerea europea que ha dominado siempre los vuelos entre EUROPA y Latinoamerica y muchas lineas aereas dependen de Iberia para estos vuelos a Latinoamerica. Entre ellas curiosamente British Airways (que da la casualidad que es duena del de casi el 10% de las acciones de Iberia, asi que si Iberia pierde dinero, tambien lo pierde British Airways, al igual que El Corte Ingles que tiene casi el 3% de las acciones de Iberia, mucho dinero de por medio, no creen?). Si quieres volar a Buenos Aires desde Londres con British Airways este seria tu resultado: Compras el billete con British Airways y vuelas via Madrid. Sales de Londres en un avion de British Airways a Madrid y alli haces transbordo a otro de Iberia para seguir hasta Buenos Aires. O bien empiezas desde londres en un avion de Iberia hasta Madrid y alli haces transbordo a otro tb de Iberia hasta Buenos Aires, pero el billete lo has comprado por British Airways ya que tienen un partnership con Iberia, al igual que otras companias europeas. Con lo cual los vuelos baratos de Air Madrid, no solo les fastidia el negocio a las lineas aereas espanolas, sino tb a muchas de las grandes lineas aereas europeas y latinoamericanas. Juzguen ustedes mismos.
Encuanto a lo de las reclamaciones..... me parece un abuso, algo que deberia ser solucionado en Espana. Pero de momento la legislacion protege a las aerolineas espanolas. Asi que creo que es la legislacion la que deberia ser cambiada. Air Madrid creara su politica de empresa de acuerdo con esa legislacion, al igual que lo hara Iberia, Air Europa y todas las espanolas. Aqui en el reino unido es diferente, la legislacion esta de parte del consumidor y puede sancionar duramente a las empresas que la incumplen. En Excel si sufrimos un retraso largo a nuestros pasajeros se les pone en un hotel totalmente libres de gastos de cualquier tipo. Se les da alojamiento y comida gratis, y cuando por fin vuelan se les da una bebida gratis (al ser una charter cobramos todo menos la comida que es gratis, al igual que los auriculares y el agua, aunque estos dos ultimos solo en los vuelos de largo recorrido). Si hay overbooking se les pone en otro vuelo, bien de excel bien de otra compania que vuele al mismo sitio ese dia, o tb se les ofrece la devolucion del dinero del billete y ellos se las apanen con otro vuelo si quieren. Hace poco yo estaba en un vuelo a Barbados (en el caribe) en el que Excel habia vendido 8 asientos mas de los que teniamos. Media hora antes salia un vuelo de Virgin a ese mismo destino y lo que hizo mi compania fue coger a 8 pasajeros de Primera Clase y los puso en Primera Clase de Virgin, despues 8 pasajeros de preferente de nuestro vuelo fueron pasados a primera clase, tambien de nuestro vuelo, y 8 de turista fueron pasados a preferente. Aqui la legislacion defiende al pasajero mucho, y al consumidor en general, con lo cual la politica de empresas debe ir en concordancia con esa legislacion si no quieren ser sancionadas duramente. Eso creo que es lo que deberia pasar en Espana tb. Pero mientras la legislacion no cambie pues no cambiaran las politicas de empresa, y las lineas aereas seguiran aprobechandose de eso, tanto Air Madrid, como cualquier otra espanola. Abusan? claro, pero porque la legislacion se lo permite, y entran dentro de la legalidad.

Yo leo muhas criticas sobre vuelos porque ese es mi trabajo como ya saben, volar, y leyendo esas criticas uno puede intuir lo que ellos quieren y asi poder ofrecer un mejor servicio. Principalmente leo sobre Excel, mi compania. Deberian tener en cuenta que por cada mala critica de un pasajero hay muchos pasajeros satisfechos. Cuantos de ustedes han escrito una carta de enhorabuena despues de un buen vuelo o de un buen servicio en un restaurante?. Y cuantos de ustedes han escrito una mala critica despues de un servicio nefasto? Creo que la diferencia numerica seria enorme. El pasado mes de diciembre una chica de mi tripulacion le salvo la vida a un chico de 13 anos que se estaba ahogando porque un trozo de comida se le quedo atascado en la garganta y no habia manera de sacarselo. Les digo que el chico estaba en las ultimas cuando mi companera por fin logro hacerselo escupir a base de palmotazos en la espalda y fricciones en el abdomen. Los padres del chico no podian estar mas agradecidos con ella. El chico en cuestion estuvo en shock durante el resto del vuelo y mi companera ya no se separo de el. Ni siquiera se tomo su descanso, y eso que le insistimos que uno de nosotros vigilaria al chico y su familia mientras ella se tomaba su bien merecido descanso.Ppero nada, ella se tiro las restantes 6 horas de vuelo a Orlando con el, tranquilizandolo tanto a el como a los padres. Incluso estando ya en Orlando fue al Hotel donde se alojaba con su familia para ver que tal estaba. Pues bien en mi compania aun estamos esperando una carta de agradecimiento. Ya se que para eso se nos paga y se nos entrena (se nos entrena incluso en el uso de debribiladores que llevamos a bordo), para este tipo de casos. Pero mi companera no paraba de pensar que hubiera ocurrido de no haberle podido hacer escupir la comida atascada al chico. Al final le tuvieron que dar dos semanas de por baja psicologica, y como ya digo seguimos esperando la carta de agradecimiento. Yo ni siquiera he podido encontrar un comentario de los padres en alguna web de criticas sobre el caso, y les puedo decir que conozco muchas, unas 35. Por otro lado en un vuelo en el que volviamos de Cayo Coco (Cuba) el pasado mes de septiembre, una senora se enfurecio con otra chica de mi tripulacion porque al llegar a la tal senora haciendo el servicio de comida se habian acabado las opciones (pollo o ternera) solo quedaba ternera y la senora queria pollo. Tal era el enfado de la tal senora que cuando mi companera le dio lo que le quedaba, esta comprensible mujer le tiro la comida (bien caliente) a la cara llamandola Fucking Bitch!!!! (Jodida Puta!!!!). Le quemo la cara (levemente eso si) y tuvo que ser atendida de urgencia al llegar a londres casi 4 horas despues y estubo 4 dias de baja. La senora fue detenia y el caso llego a los tribunales y a los periodicos. Logicamente mi companera gano el caso y la senora le tuvo que pagar una indemnizacion y ademas esta vetada de volar con cualquier compania aerea inglesa durante 15 anos, y de por vida con mi compania. Pues bien la gran senora hija de su santa madre incluso se tomo el lujo de escribir una carta de queja a mi compania alegando el Fucking Service (jodido servicio) que habia recibido. Vamos... de pelicula.

Otra cosa que he leido es la preocupacion de un senor de si es legal algunas de las cosas que hace Air Madrid, como por ejemplo repostar con los pasajeros a bordo. Bueno pues le digo que si es legal sin mideo a equivocarme. Las lineas aereas se rigen por normativas internacionales en cuenstopnes de seguridad que tienen que seguir. Logicamentente cada linea aerea tiene que su propia normativa que no puede contradecir a la normativa internacional, lo que se llama SEP, abreviatura para Safety and Emergency Procedures (Procedimientos de Emergencia y Seguridad). La normativa dice que se puede repostar con los pasajeros a bordo, y que en tal caso la senal de abrocharse los cinturones de seguridad tiene que estar apagada y los pasajeros deben, por consigueinte, desabrocharse el cinturon de seguridad, los lavabos no se pueden usar y tienen que estar cerrados, los pasajeros deben permanecer sentados en todo momento y no obstruir los pasillos, los equipos electronicos deben permanecer apagados (moviles, reproductores de musica, ordenadores portatiles, etc), debe haber un tripulante de cabina como minimo por cada par de puertas y una de las puertas (generalmente la trasera de la izquierda) debe estar armada (es decir con el tobogan inchable accionado para usarse en caso de abrirse la puerda por emergencia). O sea que Air Madrid no hace nada ilegal ahi, y en general todas las lineas aereas suelen repostar con los pasajeros a bordo para salvar tiempo, aunque tambien es cierto que tratan de no hacerlo en la medida de lo posible.

Una cosa mas es que alguein que decia con tono un poco jocoso que los aviones de Air Madrid no son nuevos y los alquilan de otras companias. Esto es cierto y es una costumbre muy generalizada entre la mayoria de las lineas aereas mundiales para recortar costes (la compra de un avion nuevo recien salido de producion ronta la calderilla de entre 80 y 400 milloncejos de dolares de nada). Excel Airways (aunque de nacionalidad britanica) pertenece a un holding de empresas Islandes llamado Avion Group, al que tambien pertenece Air Atlanta. Esta ultima alquila a Iberia los dos unicos Boeing 747-400 que tienen en uso, el unico Boeing 747 que tiene iberia en propiedad para el transporte de pasajeros es uno de la serie 100 o 200, no estoy seguro, estas series dejaron de fabricarse en 1991, con lo que el 747 que iberia tienen en propiedad tiene un minimo de 15 anos (aunque yo estoy casi seguro que son mas), hoy en dia el unico Boeing 747 que se sigue fabricando es el de la serie 400, ni siquiera el 300 se fabrica ya. Aun asi la media de edad de la flota de Iberia es de 8'3 anos y la de la flota de Air Madrid de 10'6 anos (nada mal para un principiante en mi opinion). La media de edad para un avion en uso puede llegar a mas de 40 anos. O sea que sigueindo con el tema, las lineas aereas se alquilan aviones entre si, Air Atlanta le alquila 747s a Pullmantur tambien, uno de ellos habia estado antes en uso por Iberia y otro habia pertenecio a Air France antes de ser comprado por Air Atlanta. Tambien le alquila (o le ha alquilado) aviones a Luftansa, Virgin Atlantic, Alitalia, British Airways... o sea que no todas las companias usan aviones de su propiedad. De hecho la mayoria alquilan los aviones de otras cuando estan emepzando, hasta que consiguen unas gancias determinadas para poder empezar a comprar los suyos poripios y asi ampliar y mejorar sus servicios. Este debe ser el caso de Air Madrid, algo nada inusual.
Como les digo, no es oro todo lo que reluce y todo tiene sus cosas buenas y malas, yo les daria esta pagina web http://www.airlinequality.com para que lean criticas de cualquier linea aerea del mundo, esta en ingles eso si, incluso las criticas de los usuarios es en ingles. Ahi a las lineas aeres se les da una clasificacion por estrellas como los hoteles. Curiosamente ninguna linea aerea espanola consigue mas de 3 estrellas del maximo de 5. Air Madrid tienen 3. Entren y lean los comentarios y asustense de otras lineas aeres espanolas igual que lo hacen con la que aqui se tratan y veran que NADIE es perfecto.

La otra cosa que me ha sorprendido mucho es los comentarios xenofobos que se han proferio en esta pagina, no salgo de mi asombro y me da verguenza como ciudadano del mundo que me considero. En todas partes hay gente buena y mala, de todo hay en este mundo, pero al tal Vasco (espanol lo quiera o no) simplemente quiero decirle que piense que en espana la gente se moria de hambre despues de la guerra y tuvo que emibrar, bien por el hambre que los mataba o bien por la dictadura que los perseguia para matarlos, y que precisamente fue en latinoamerica donde fueron a parar la mayoria, principalmente Argentina y Mexico, y alli los recibieron con los brazos abiertos y los ayudaron en sus penurias. Recordarle la conquista de america por parte de los espanoles principalmente, que no descubrimiento pues America ya estaba descubierta por su habitantes a los que nuestros antepasados espanoles mataron para robarles el oro. Espana, lo quiera o no, tiene una GIGANTESCA deuda moral con toda latinoamerica y debemos devolverle el robo que le hicimos y la ayuda que brindaron a nuestros antepasados. Recordarle la gran cantidad de espanoles que emigraron por europa durante los 50, 60 y 70 para poder tener un trabajo digno y como los maltrataron en esos paises europeos sobreexplotandolos por ser mano de obra barata, decirle que muchas espanolas tb tuvieron que prostituirse en el extranjero (principlamente europa) para poder, no ya vivir, sino sobrevivir. Nadie, absolutamente nadie en espana puede decirte que no tenga un amigo, familiar, vecino o conocido que no hubiera emigrado para ganarse el pan. Nadie, absolutamente nadie, indepentientemente de su nacinalidad, raza, religion etc es mejor ni peor que nadie, y menos tu que no se si seras peor, pero desde luego y fuera de toda duda no eres mejor que NADIE. Tengo la suerte de vivir en una ciudad de gran diversidad cultural y etnica y en mi grupo de amigos se encuentran estupendos peruanos, geniales colombianos, tremendos argentinos, alegres brasilenos, divertidos vascos, precisamente uno de mis mejores amigos, Gorka, es de Vitoria y se gana la vida en Londres como Chapero de lujo(prostituto de hombres para que lo entiendas), y es una de las personas mas dignas que conozco. Tu ignorancia esta en no tener mas que amigos como tu. Viaja y enriquecete cultural y etnicamente, y habla con personas de otro pais para conocer sus alegrias y sus penas y para que puedas comprobar que todos son como tu y como yo, con sus suenos, con sus miedos, con una vida.... Gente como tu es la verguenza de Espana y la basura del Pais Vasco, y por tu culpa de gente como tu (una minoria gracias a dios) pagan todos los Vascos, gente digna como la mas digna de Espana, como la mas digna de cualquier rincon del mundo.

Siento mucho haberme alargado tanto, pero queria decir con detalle todo lo que opinaba sobre ambos asuntos, espero que publiquen tremenda opinion. Y si tienen curiosidad de donde he sacado tantos datos pues visiten las paginas web de las lineas aeres nombradas y tambien estos:

http://www.airliners.net
http://en.wikipedia.org/wiki/Main_Page aqui introduzcan en la busqueda el nombre de la compania que quieran estudiar, es super interesante, auqnue inicialmente esta en ingles tienen la opcion de traducirla al castellano

http://www.apestan.com/historias/2006/0 ... ustria.php

Hay muchas mas, pero esas para otro dia

Un saludo cordial desde la ciudad del Tamesis
Jose desde Londres
Principiante
Principiante

Viajar con Air Madrid

Notapor Felix Malaga el Mar Jul 25, 2006 6:00 pm

He tenido tambien una desagradable experiencia, hace 14 dias que llegue de Peru,hice escala en Madrid,en Transito me comunique con Air Madrid el dia 10 de Julio para ver lo de mi equipaje,pues debia esperar hasta el dia siguiente en un vuelo de Lot hacia Varsovia, el dia 11 muy temprano me contacte telefonicamente con Lot la linea Polaca para que se encarguen de mi equipaje y sorprendido escuche a la Srta,\. que me atendio que mi equipaje no habia sido encontrado,sali en el vuelo de Lot a las 15.15 y en Varsovia hice la reclamacion del equipaje,hasta hoy 25 de Julio no he obtenido ninguna respuesta, los de Lot no han recibido tampoco ninguna respuesta de AIR MADRID, los de Air Madrid de Polonia dicen no haber recibido ninguna respuesta de Lima y asi el juego del gran Boneton.Tengo en mi valija, documentos de una expedicion oficial de Polacos en el Peru,ademas de vetimenta necesaria para unas presentaciones en el Festival Latinoamericano,y articulos personales de muchisimo valor que no tienen precio.estoy intentando reclamar ahora un justo pago por danios y perjuicios,Veremos que tal me va
Excursionista
Felix Malaga
Principiante
Principiante

Notapor Español21 el Jue Jul 27, 2006 11:11 am

ola buenas:

yo soy un españolito q a diferencia del vasco inculto debe de ser.Les voy a contar porque yo ya no viajaria con Air Madrid,cogi un vuelo con destino Ibiza desde madrid,a la hora de facturar en la terminal 2 con air madrid,un IMCOMPETENTE se olvido de poner el codigo de barra q ponen a la ora de facturar,una verguenza!!!
Cuando yege al destino no estaba mi maleta aunke al montar en el avion me dijeron q ya la habian localizado.Tuve q tar un dia con la misma ropa y tuve q comprar ropa nueva en ibiza,pero en la maleta tenia cosas de bastante valor,como mis gafas de ver x valor de 300 €,digamos esta mierda compañia me JODIO LAS VAKACIONES x un IMCOMPETENTE de trabajador,nose lo pierdan air timo no tenia responsables de la compañia nisikiera en ibiza una verguenza!!!!
SALUDOS A TODOS DESDE ESPAÑA Y NO MONTEN EN AIR MADRID
Español21
Principiante
Principiante

respuesta a los [**** CONTENIDO RACISTA O XENÓFOBO BORRADO AUTOMÁTICAMENTE DEL FORO ****]

Notapor acuario- el Sab Jul 29, 2006 6:35 pm

me he quedado sorprendida,no sabia que los [**** CONTENIDO RACISTA O XENÓFOBO BORRADO AUTOMÁTICAMENTE DEL FORO ****] supieran escribir.
acuario-
Principiante
Principiante

la maleta de españolito21

Notapor Shanik el Dom Jul 30, 2006 9:44 pm

Al españolito21 le diría que es una gran contratiempo lo de perder la maleta, pero que puede pasar en la mejor de las compañías. Yo la he perdido a veces, porque vuelo mucho, y en diversas aerolíneas, y no por ello voy a dejar de volar con ellas, a no ser que el hecho se repita en cada vuelo.
Por otro lado, creo que pierde credibilidad y respeto ya sólo por el modo de redactar el mensaje y por la gran cantidad de faltas de ortografía. La expresión denota bastante falta de educación, no de la de colegio, sino de la que a uno le dan en casa, y empiezo a hartarme un poco de la cantidad de gente así que hay hoy en día.
Shanik
Principiante
Principiante

Air MAdrid

Notapor Only as me el Vie Ago 04, 2006 9:55 am

Yo quedé satisfecho con Air Madrid en un vuelo de Toluca Madrid, solo salimos una hora retrasados por terminar de llenar el tanque de combustible y abortdo tenía todos los servicios, me gustó mucho y eso que viajé en económica con restricciones, quedé muy satisfecho.
Only as me
Principiante
Principiante

VIAJE BARATO ? AIR MADRID BOGOTA-MADRID 1 Agosto 2006

Notapor pako el Sab Ago 05, 2006 9:53 pm

:evil: :twisted: :evil:
LLamo a air madrid 29 julio en bogota para confirmar vuelo, por razones de problemas en barcelona ? se retrasa 11 horas el vuelo, he de pillar una noche mas de hotel en bogota, sin ofrecimiento por la compañia, llamo al dia siguiente y me dicen que este a las 04.00 en airpor el dorado ( Bogota ), se supone sale vuelo a las 07.30, saldria a 08:35, segun dicen por faltar 7 pasajeros ?, sin avisar en la compra del billete, escala en cartagena de indias, una escala de 1´35 h, para repostar ?, pues si que gasta caldo el cacharro digo yo, habra que repostar 4-5 veces en el oceano pienso yo, mi error cambio de asiento a uno vacio para mayor comodidad, mis maletas me entero despue que estando facturadas para madrid, me las bajan en cartagena de indias, vaya putada :shock: 9´35 horas despues en Madrid, la gente bastante mosqueada, ya son las 03:45 hora peninsular, una hora y media despues aparecen casi todas las maletas, menos las mias claro, todo el mundo ponemos reclamacion, y mis maletas coño?, los encargados de air madrid desaparecen, y yo como un g......, a las 7:45 am , me voy a casita deswcompuesto y sin maletas, tras poner reclamacion, llevo 3 dias llamando a aIR MADRID DE MADRID, y nadie sabe nada, en bogota si, saben que estan mis maletas, coño quiero mis m aletas, si quereis aventura, volar con air madrid. Ahora estoy en cadiz sin maletas, sin ropa, sin mis cosas,seguire con mis abogados peleando por mis maletas, por mis pagos de hotel, por perder un dia de trabajo, por joder a mi familia.
pako
Principiante
Principiante

airmadrid

Notapor Mayka Garcia el Lun Ago 07, 2006 10:03 pm

He viajado a Lima y con mucha desconfianza por todo lo que se oye sobre air madrid,ademas me meti en este foro y solo vi malas experiencias,me dije que si todo iba bien escribiria la mia.Yo no he tenido ningun problema ni a la ida ni a la vuelta,de hecho llegu con 15 minutos de antelacion.Escribo esto para que la gente como yo que saca un billete con esta compañia,principalmente por tema ecoconomico,que sepa que a veces todo sale perfecto.Ademas son aviones nuevos,y el personal son gente joven y muy agradable,a diferencia de otras compañias con mas experiencia.Esta es mi experiencia,espero que tambien lo sea la tuya.BUEN VIAJE.
Mayka Garcia
Principiante
Principiante

Air Madrid

Notapor amc el Vie Sep 01, 2006 12:53 pm

Buenas mi experiencia con air madrid no fue del todo buena por que se retraso el vuelo tanto el de ida como el de vuelta, pero eso se puede llagar a esperar por que esta linea aerea es de bajo coste con lo cual no podemos esperar que sea como iberia, aerolineas argentinas o cualquier con la que podemos viajar, aparte iberia esta haciendo huelga por las companias de bajo coste y si observamos el operador de air madrid es iberia....con lo cual los trabajadores de air madrid no tienen la culpa de nada, aparte eso tbien puede ocurrir en todas las lineas aereas por que todas sufren retasos...
El tema de equipaje, es muy dificil que todas las maletas lleguen bien a destino por que lamentebelmante el hombre tiene equivocaciones y de eso la gente de air madrid no tiene la culpa, por de eso aqui en madrid se encarga iberia.. y la costumbre que tenemos todos los pasajeros es ir y ponernos como locos, obviamente no todos somos asi ni entendemos las cosas de la misma formas, pero que algo quede muy claro el personal de tierra no tiene la culpa de perdida de maletas ni de los retrasos es mas trabajan lo mejor que se puede. :!:
amc
Principiante
Principiante

Demanda contra Air Madrid

Notapor pankytres el Jue Sep 07, 2006 1:03 am

Hola, he leido tu mensaje y queria informarte de como puedes demandar a Air Madrid de forma gratuita a través del juzgado y sin coste alguno, si es que el importe de la reclamacion no supera los 900 euros, no es necesario abogado ni procurador.
No se si lo tienes resuelto ya porque veo tu comentario de Nov.2005, pero en caso de que estés interesado, respondeme indicandome tu direccion de correo electronico para enviarte el modelo de demanda y el resto de la información. Naturalmente, la demanda es para tramitarla en España.

Saludos,
pankytres
Principiante
Principiante

Notapor berkana83 el Vie Sep 08, 2006 9:02 pm

este es un mensaje para pankytres
he visto tu respuesta y bueno, yo soy uno de los tantos que ha sido estafado por air madrid,,, estoy desesperado, me podrias decir como se peude demandarlos? mi correo es pntc@wanadoo.es si puedes contestarme ahi o bien aki ene l foro.. gracias!!! :P
berkana83
Principiante
Principiante

AnteriorSiguiente

Volver a Viajes