Derribando mitos: ¿Los europeos son faltos de higiene?

Moderadores: Gc_Iceman, Anti_paletos, Franco Segré, *Diego*

Derribando mitos: ¿Los europeos son faltos de higiene?

Notapor Kefka el Vie Mar 16, 2007 11:04 pm

Porque siempre se ha dicho que los europeos son faltos de higiene personal y se bañan una vez con suerte a la semana, ¿ que tiene de cierto esto? pues me gustaria que lo aclararan. Porque aqui en la latinoamerica ( 3º mundo como nos llaman) puedo dar fe que la gente por costumbre es muy limpia y pulcra y se da un baño a diario por lo menos, pues me imagino que esta estigmatizacion viene de la edad media en donde sus antecepados le temian al H2O,,, pero la duda esta en la mesa me gustaria que respondieran con sinceridad
Kefka
+500
+500

Notapor Kastelló el Vie Mar 16, 2007 11:05 pm

Se dice de los franceses, no de los demás.

Sea como fuere...es mentira. Una ducha diaria es obligatoria.
€UROPA ÜBER ALLES IN DER WELT.
Kastelló
Principiante
Principiante

Notapor suomalainen_88 el Vie Mar 16, 2007 11:08 pm

Porque siempre se ha dicho que los europeos son faltos de higiene personal y se bañan una vez con suerte a la semana, ¿ que tiene de cierto esto? pues me gustaria que lo aclararan. Porque aqui en la latinoamerica ( 3º mundo como nos llaman) puedo dar fe que la gente por costumbre es muy limpia y pulcra y se da un baño a diario por lo menos, pues me imagino que esta estigmatizacion viene de la edad media en donde sus antecepados le temian al H2O,,, pero la duda esta en la mesa me gustaria que respondieran con sinceridad

¿distingues entre ducha y baño?
Imagen
Imagen
suomalainen_88
+200
+200

Notapor papillonote. el Vie Mar 16, 2007 11:13 pm

Cuando hablamos de Europa, se refieren a la comunidad europea, o a la europa en general??

Ya que si halamos de Turquia, la mayoría musulmana alli ( por razones de diversa indole) no son muy higienicos que digamos. Luego tenemos zonas como Portugal, en general la higiene en ese pais no es muy religiosa que digamos, lo mismo en españa, Francia. Pero Italia, Alemania, los paises Nordicos, Los paises bajos etc, etc, son bastante limpios y prolijos en su higiene.
Imagen
papillonote.
+1000
+1000

Notapor Dal el Vie Mar 16, 2007 11:14 pm

¿Los sudamericanos son retrasados? ¿Verdad que hay personas y personas? Pues ya está. Tópicos. Lo único que podría quedar de realidad es el gusto británico por la moqueta en casa, que atrapa polvo, no se limpia bien y hace sucio.
Dal
+5000
+5000

Notapor suomalainen_88 el Vie Mar 16, 2007 11:21 pm

Pero Italia, Alemania, los paises Nordicos, Los paises bajos etc, etc, son bastante limpios y prolijos en su higiene.

¿estas seguro?

Yo diria que es al reves.En los paises nordicos y del norte de europa se bañan menos,debido a que sudan menos y hace frio y en los paises del sur de Europa se bañan mas por que sudan mas.
Imagen
Imagen
suomalainen_88
+200
+200

Notapor suomalainen_88 el Vie Mar 16, 2007 11:24 pm

En españa se cuidan.

Imprimir

Un estudio internacional difundido ayer en Madrid revela que los varones españoles son los europeos que más se preocupan por su higiene, especialmente por su olor corporal. Así, un 54% se muestra preocupado por los posibles olores no deseados, por el 47% de los europeos. En general, los jóvenes de entre 17 y 24 años ponen más énfasis en la higiene que sus mayores.

Del informe también se desprende que el 40% de los españoles tiene la piel sensible, frente al 18% de otras naciones como Italia, Francia, Alemania o Gran Bretaña. Además, el 57% presenta una mayor sensibilidad en la cara.

Por otro lado, el 93% de los españoles se preocupa por que los productos de higiene personal no dañen el medio ambiente. De ahí que los desodorantes en barra o crema sean los más populares entre los ciudadanos. Estos formatos son los favoritos del 53%, frente al 48% que prefiere el aerosol, señala el estudio.

Por contra, España es el país europeo donde menos importancia se da a la salud bucal, ya que sólo el 27% acude al dentista al menos una vez al año. No obstante, la mayoría de los varones españoles se lavan los dientes una media de dos veces diarias, sobre todo por la mañana, después del desayuno y por la noche, antes de irse a dormir, costumbre que comparten con el resto de europeos.

Asimismo, el estudio refleja que los españoles dedican diariamente una media de siete minutos a lavarse el pelo y peinarse, un minuto más que la media europea. Los jóvenes de entre 17 y 24 años tardan alrededor de diez minutos. En cuanto al cuidado del cabello, se lo lavan una media de cinco días a la semana, es decir, prácticamente cada vez que se duchan, lo que supone 271 días al año; mientras que el resto de varones europeos se lo lavan algo menos, sólo 245 días al año. Finalmente, los varones españoles ocupan el primer puesto en lo que a afecciones cutáneas se refiere. Así, el 78% afirma poseer algún tipo de afección en el cutis, frente al 71% de los europeos
Imagen
Imagen
suomalainen_88
+200
+200

Notapor papillonote. el Vie Mar 16, 2007 11:33 pm

Código: Seleccionar todo
¿estas seguro?

Yo diria que es al reves.En los paises nordicos y del norte de europa se bañan menos,debido a que sudan menos y hace frio y en los paises del sur de Europa se bañan mas por que sudan mas. 

Teoricamente debería de ser así, pero no, vivo en un país nórdico y se que la ducha y el baño son diarios y más de una vez, pero eso se debe a que los recursos económicos y vlaes son mayores que en otras zonas, lo que permite por ejemplo que el agua en estos paise s sea en la practica gratuíta, en todos los trabajos, sectores de camping, gimansios, piscinas etc, etc, existen duchas en todas partes, y todos las usan. Creo que en especial el problema español que realmente se ducha muy poco ( en algunas zonas ) es cierta escases del vital elemento, los precios que no son tan minimos y los calores, alli la gente se ducha para refrescarse, más que para hacerarse en el verano, ahi esta la diferencia.

Pero claro no soy experto en esta materia ni puedo generalizar, cuando se generaliza se demuestra cierta ignorancia sobre el tema.
Imagen
papillonote.
+1000
+1000

Notapor SULFAGÜANIDINA. el Vie Mar 16, 2007 11:37 pm

Parece que en Alemania la higiene diaria no es una costumbre mayoritaria, ya que solamente el 37% de los hombres y el 39% de las mujeres se ducha todos los días, según un estudio sobre hábitos de consumo realizada por una empresa privada y recogido por AFP.

En materia de ropa interior, sólo el 62% de los hombres y el 80% de las mujeres se cambia a diario la ropa interior el caso, señala el estudio. De acuerdo con la encuesta, realizada a 2.500 personas mayores de 14 años, a medida que pasa la edad el interés por la higiene va decreciendo.

Entre los hombres mayores de 54 años, poco menos del 50% viste a diario una muda de ropa interior fresca, mientras que en las mujeres la cantidad se eleva al 67%. Incluso hay hombres (un 4,5%) y mujeres (2,1%) que se contentan con un cambio semanal de calzoncillos y calzones.

Respecto a la frecuencia del hábito de ducharse, el 16% de los hombres y mujeres mayores de 55 años lo hacen todos los días. La mayoría de las personas a esta edad se bañan como máximo tres veces por semana. Mientras que en el lavado diario del cabello la primacía es masculina (24%), frente a los hábitos de las mujeres (15%).
SÓLO SE QUE YO Sí SE.

Imagen

Imagen
SULFAGÜANIDINA.
+500
+500

Notapor SULFAGÜANIDINA. el Vie Mar 16, 2007 11:41 pm

SÓLO SE QUE YO Sí SE.

Imagen

Imagen
SULFAGÜANIDINA.
+500
+500

Notapor Gc_Iceman el Vie Mar 16, 2007 11:42 pm

Porque siempre se ha dicho que los europeos son faltos de higiene personal y se bañan una vez con suerte a la semana, ¿ que tiene de cierto esto? pues me gustaria que lo aclararan. Porque aqui en la latinoamerica ( 3º mundo como nos llaman) puedo dar fe que la gente por costumbre es muy limpia y pulcra y se da un baño a diario por lo menos, pues me imagino que esta estigmatizacion viene de la edad media en donde sus antecepados le temian al H2O,,, pero la duda esta en la mesa me gustaria que respondieran con sinceridad.

Es un estereotipo que vienen arrastrando por la edad media y moderna, pues como sabrán, su forma de vestir tan elaborada y masiva, los hacía sudar y por ende emisión de olores, sumado a su no cultura de baño, pues ya se imaginarán toda la inmundicia acumulada dentro de esos señoriales atuendos. Se dice es que de ahí surge la innovación de los perfumes en la Francia de la edad media.

Saludos
Ice
Conduce al Perú como en el Amazonas: Cohesionado como remando ritmicamente para avanzar firme, pero sin acelerar como para encallar con fango, ni bambolearte irresponsablemente para finalmente hundirte.
[img]http://www.elalmanaque.com/Abril09/fotos/peru.jpg[/img]
Gc_Iceman
+5000
+5000

Notapor MARCEL el Vie Mar 16, 2007 11:44 pm

En USA tenia muchos amigos españoles....y joder estos tios parece que no se bañaban nunca...........pero creo que los turcos, iranies y arabes les ganan.................esos se bañan una vez al mes...............bueno por lo menos mis amiigos
...........
MARCEL
+5000
+5000

Notapor suomalainen_88 el Vie Mar 16, 2007 11:48 pm

Por la misma regla de tres,en sudamerica se deberian lavaar poco por el precio del agua en consonancia con sus bajos sueldos.¿no?
Imagen
Imagen
suomalainen_88
+200
+200

Notapor Paprika el Vie Mar 16, 2007 11:50 pm

Que va... aquí el agua potable es baratisima... de hecho eso es un problema por que por lo mismo que es barata mucha gente no la valora y la desperdicia... :?
Imagen
Paprika
+3000
+3000

Notapor asturkick el Vie Mar 16, 2007 11:50 pm

Yo soy español y solo me duché una vez y fue cuando me pilló akel chaparrón ...
Imagen
solo el diablo mantiene mi conversacion
Imagen
asturkick
+1000
+1000

Siguiente

Volver a Política Internacional